Ya que cada uno tiene su blog, no sobra recordarles que para seguir entrando en él deben hacerlo por http://www.blogger.com con sus cuentas de correo de Gmail.
El escritorio: es el "panel de control" al que llegamos al entrar a nuestras cuentas.
Una vez adentro, pueden llenar la información que deseen en sus perfiles y subir su foto o alguna imagen que quieran. Les recomiendo mucho que experimenten SIN MIEDO. Blogger es quizá la plataforma más amigable, ésa es la razón por la cual la escogí para el curso.
Vamos a "cacharrear"
Nos estamos familiarizando con la plataforma; si se equivocan con un clic no ocurrirá nada catastrófico, así que adelante.
En el escritorio hay enlace llamado "Configuración". si entramos allí podemos completar o cambiar información un poco más detallada sobre el uso que queremos darle al blog; por ejemplo, están las opciones para permitir los comentarios de los usuarios,especificar si nuestro blog tendrá "contenido para adultos y suprimir la existencia de ese blog.
Esto último se los recomiendo si, una vez terminada esta materia, no piensan seguir con el blog. ¿Por qué? Porque de lo contrario sus blogs serán "cadáveres virtuales", o sea espacios muertos que no se usan ni se actualizan... y como estarán a sus nombres, quedarían mal, por supuesto.
Cambios sustanciales
En este punto ya podrán hacer cambios de diseño a sus blogs, además de integrarles las herramientas que quieran.
También en el "escritorio" de Blogger encontrarán un enlace llamado "Diseño". Si entran verán que se despliegan otras cuatro pestañas, que menciono y explico a continuación:
* Elementos de la página: es un boceto, una metáfora de cómo están sus blogs. Tienen allí las opciones para EDITAR las herramientas de dichos micrositios. En la barra derecha y en la parte inferior notarán que un link dice "Añadir un gadget".
Para quienes no lo saben, de la palabra "gadget" salen los que mencionamos coloquialmente "gallos" o gallitos", que son los agregados, las herramientas que pueden implementarse. SON MUCHÍSIMAS, así que adelante, entren y "cacharreen".
* Fuentes y colores: el nombre lo dice todo, es la opción para modificar los tipos de letra y sus colores.
* Edición de HTML: esto es para usuarios con conocimientos en lenguaje HTML... si no sabemos de esto, es mejor no arrimarnos por ahí, pues es el único lugar de Blogger en el que sí debemos tener cuidado con lo que movamos. En todo lo demás, relájense y disfruten.
* Seleccionar plantilla nueva: aquí podremos cambiar la plantilla que escogimos inicialmente para el aspecto gráfico de nuestros blogs.
El escritorio: es el "panel de control" al que llegamos al entrar a nuestras cuentas.
Una vez adentro, pueden llenar la información que deseen en sus perfiles y subir su foto o alguna imagen que quieran. Les recomiendo mucho que experimenten SIN MIEDO. Blogger es quizá la plataforma más amigable, ésa es la razón por la cual la escogí para el curso.
Vamos a "cacharrear"
Nos estamos familiarizando con la plataforma; si se equivocan con un clic no ocurrirá nada catastrófico, así que adelante.
En el escritorio hay enlace llamado "Configuración". si entramos allí podemos completar o cambiar información un poco más detallada sobre el uso que queremos darle al blog; por ejemplo, están las opciones para permitir los comentarios de los usuarios,especificar si nuestro blog tendrá "contenido para adultos y suprimir la existencia de ese blog.
Esto último se los recomiendo si, una vez terminada esta materia, no piensan seguir con el blog. ¿Por qué? Porque de lo contrario sus blogs serán "cadáveres virtuales", o sea espacios muertos que no se usan ni se actualizan... y como estarán a sus nombres, quedarían mal, por supuesto.
Cambios sustanciales
En este punto ya podrán hacer cambios de diseño a sus blogs, además de integrarles las herramientas que quieran.
También en el "escritorio" de Blogger encontrarán un enlace llamado "Diseño". Si entran verán que se despliegan otras cuatro pestañas, que menciono y explico a continuación:
* Elementos de la página: es un boceto, una metáfora de cómo están sus blogs. Tienen allí las opciones para EDITAR las herramientas de dichos micrositios. En la barra derecha y en la parte inferior notarán que un link dice "Añadir un gadget".
Para quienes no lo saben, de la palabra "gadget" salen los que mencionamos coloquialmente "gallos" o gallitos", que son los agregados, las herramientas que pueden implementarse. SON MUCHÍSIMAS, así que adelante, entren y "cacharreen".
* Fuentes y colores: el nombre lo dice todo, es la opción para modificar los tipos de letra y sus colores.
* Edición de HTML: esto es para usuarios con conocimientos en lenguaje HTML... si no sabemos de esto, es mejor no arrimarnos por ahí, pues es el único lugar de Blogger en el que sí debemos tener cuidado con lo que movamos. En todo lo demás, relájense y disfruten.
* Seleccionar plantilla nueva: aquí podremos cambiar la plantilla que escogimos inicialmente para el aspecto gráfico de nuestros blogs.

No hay comentarios:
Publicar un comentario